El Samán Unista

El Samán Unista

viernes, 29 de septiembre de 2017

Participante. Seudónimo: Adlime

Seudónimo: Adlime
Autor: Emilda Ceballos
Personal académico - CL Apure



Querida Universidad Nacional Abierta 

Hace cuarenta años supe de tu nacimiento cuando yo recién llegaba a San Fernando de Apure a iniciarme como docente, pasaron los años…. y un día compartí en tus espacios con personas que requerían ser observados mientras desarrollaban exámenes. Nuevamente pasaron los años…. y otro buen día, supe que podía optar para formar parte de los tuyos; para fortuna mía, así fue, y de eso ya hace 23 años. 

Hoy te escribo esta carta para felicitarte por tus XL años de vida y expresarte mi agradecimiento por tu existencia y lo feliz que soy por ser parte tuya. Me agrada decirte que naciste anticipada a los tiempos para dar alegría a adultos que habían silenciado el logro de una meta profesional y que al saber de tu existencia, sintieron que la vida les había sonreído y que alcanzarían su sueño anhelado; pues si hay algo que pesa en el alma, es haber intentado alcanzar estudios universitarios y no poderlo hacer porque por distintas circunstancias no se pueda dejar el terruño. Tu diste alegría a muchos… 

A modo de grandioso sol que nace para todos, así naciste tú. Por ello, muchas gracias por la sensibilidad de nacer para todos, sin exclusión de ningún tipo, y hoy tienes la dicha que en cada rincón de Venezuela se enarbole la bandera de tus dichosos XL años. 

Agradezco que en tus espacios, a modo de horizonte que une el cielo y el mar, se hayan tejido profundas y bellas amistades y esos lazos son el mejor patrimonio de quienes estando jubilados, se nutren de esos vínculos que un día engendraron estando contigo y de los que estamos presentes, nos deleitamos día a día con la dicha de ser amigos. 

Agradezco que desde tu nacimiento y en toda tu etapa de crecimiento hayas sabido honrar la calidad, compromiso y responsabilidad en todos tus actos y eso lo has sembrado en cada espacio donde vives y es motivo de orgullo personal e institucional. 

Mi gratitud porque has hecho que tu práctica haya estado marcada por el orden y la austeridad. Nunca y menos ahora, ha habido derroche ni de tiempo ni de recursos, y eso es inestimable porque gracias a ello hemos podido estar en pie en momentos difíciles. 

Gracias mi querida UNA por la seguridad que le otorgas a los profesionales que formas y ello es producto de un buen hilado en cuyo entramado el pensamiento y la acción se han dado la mano y el conocimiento se ha privilegiado. 

Te admiro y te cuido 
Adlime

1 comentario:

  1. Por favor escriban los márgenes que debe tener la carta: superior, derecho, izquierdo e inferior, y algún número telefónico para recibir asesoría desde Cultura UNA Caracas

    ResponderEliminar